Ambulantes pelean con uñas y dientes el centro de Ciudad Victoria: ‘nadie nos quitará’

0
384

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Victoria, Juan Suárez Godoy reiteró su postura de rechazo ante la posibilidad de que el nuevo gobierno los quiera reubicar del centro a otros sectores de la ciudad.

Explicó que desde hace décadas los gobiernos en turno, presionados por  el comercio establecido, han tenido la intención de moverlos del primer cuadro de la ciudad pero han fracasado en su intento.

“Nadie tiene porqué ubicarnos, tenemos antigüedad y como les digo: a dónde nos van a mandar. Nada de eso, nunca estaremos de acuerdo en que nos quiten del centro y nos manden a las orillas”.

Consideró que los comerciantes establecidos siempre han pugnado por la reubicación de los ambulantes, pensando que con ello sus ventas mejorarán, cuando de lo que tienen que preocuparse es de dar buenos precios y competir entre ellos.

Dijo que como dirigente de los vendedores informales desde hace 35 años, para salir adelante siempre ha pugnado por que todos sean respetuosos de los gobiernos y han sorteado toda clase de dificultades económicas, incluyendo competencia entre ellos mismos.

“Yo soy dirigente desde hace más de 35 años y los comerciantes establecidos siempre han tenido esa postura, mejor que se apuren a dar buenos precios para que la  gente se les arrime, porque en la competencia está la ganancia”.

Suárez Godoy aclaró que no tiene conocimiento formal ni nadie le ha comunicado que exista un proyecto de modernización de la avenida Hidalgo, en que se considere su reubicación, proyecto del que ha tenido conocimiento solo a través de los medios de comunicación.

Su postura sobre esa eventual iniciativa es a favor de la modernización del centro de la ciudad, pero sin que muevan a los comerciantes informales.

“Que modernicen todo lo que quieran, eso es bueno, que se preocupen por las banquetas, por mejorar las calles, por las fachadas de los comercios. Todo eso es bueno y no debe ser pretexto para quitarnos del centro”, concluyó.