Asoman en Tamaulipas las primeras trampas: compra de votos y amenazas a ciudadanos

0
782

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la segunda reunión informativa del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el PRI, PT y MORENA acusaron a su contrincante el PAN de hacer propaganda en las casillas electorales, utilizando vestimenta azul con logotipos no permitidos por la ley.

Los representantes exigieron al árbitro no solo “tomar nota”, como se prometió en  horas de la mañana, sino actuar de inmediato para impedir que sigan las promociones a favor del partido azul.

José Antonio Leal Doria, del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que “evidentemente el PAN está fuera de legalidad” al vestir a sus representantes con colores azules y logotipos bordados que sobrepasan la limitante de 2.5 centímetros cuadrados autorizados por la reglamentación”.

Dijo que la actuación de los panistas se da en todo el estado, mientras que los candidatos también ostentan los emblemas partidistas  y se “pasean” por las casillas.

“Necesitamos que se respete la Ley”, dijo a su vez Arcenio  Ortega Lozano, representante del Partido del Trabajo, al exigir el inmediato retiro de los uniformes de Acción Nacional.

En la misma reunión de Consejo, el panista Samuel Cervantes Pérez denunció que en San Carlos los ciudadanos están siendo amenazados para que no acudan a las urnas.

Sobre el mismo municipio, el  priísta Alejandro Torres Mansur manifestó que una persona del equipo tricolor había sido detenida por la policía estatal, a lo cual el presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García solicitó de inmediato información y el hecho fue negado.

Exigió al IETAM más energía para evitar que los de Acción Nacional  hagan presencia uniformados y con grandes emblemas, afuera y dentro de las casillas.

Torres Mansur denunció al mismo tiempo la “compra de votos” en Padilla por parte de sus contrincantes panistas, utilizando para ello las instalaciones del Centro de Salud.

 

El mismo presunto delito se habría cometido en una casilla instalada frente a la Comisión Nacional del Agua, por el libramiento Naciones Unidas, en esta capital.

Por su parte, el representante panista, Cervantes Pérez negó las acusaciones y, al contrario, denunció que en San Fernando los priístas estacionan sus vehículos frentes a las casillas, portando propaganda en las unidades.