Castigan por corrupción a 20 peritos de tránsito en la capital de Tamaulipas

0
622

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por haber incurrido en actos de corrupción 20 peritos de la  Dirección de Tránsito fueron removidos del cargo y enviados a los cruceros en donde están impedidos de aplicar sanciones administrativas.

El director de la corporación, Leoncio Ariel López Talamantes recordó que desde noviembre del año pasado, cuando emprendió una “limpia”, en las filas de la dependencia de auxilio vial ya no ha habido peritajes mal elaborados por parte de los agentes.

“Desde que  hice la limpia ahí no ha habido un peritaje mal hecho; hay un responsable capacitado y certificado y es el que revisa ahora los peritajes a fin de no caer en actos de corrupción, que era lo que más le dolía a la gente”.

Explicó que para erradicar la corrupción se tienen que aplicar medidas ejemplares. Aparte de ser removidos, los peritos tuvieron que presentar exámenes de control y confianza, así como en materia de conocimientos del área. Los que aprobaron fueron reinstalados, pero el resto, 80 por ciento, no lo hizo

Admitió asimismo que el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal continúa echando abajo las boletas que aplican los agentes, debido a que están mal fundamentadas o no motivadas.

“Ahí lo que pasa es que no hacen bien el llenado de boletas por avorazados y obtener muchas. Y el trabajo del juez es por demás excelente;  no podemos permitir que un agente te imponga una multa si no está bien fundamentada y motivada”.

López Talamantes explicó que “ellos se equivocan  en la motivación, es decir,  te  dicen tienes exceso de velocidad, lo aceptas  pero no le ponen en qué lugar fue donde cometiste esa infracción, y eso da pauta a que el ciudadano se queje, porque dice ahí que es un área de 60 kilómetros, pero yo no lo sé y entonces al no ponerle esa motivación la boleta se echa abajo”