Cierran en Ciudad Victoria más de 200 negocios de venta de alcohol

0
670

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El costo de la licencia para la venta de alcohol, que oscila entre 15 mil y 35 mil pesos, es una de las causales que han motivado el cierre más de 200 negocios, informó el presidente de la comisión de Espectáculos y Alcoholes en el Cabildo local,  Alejandro Vázquez Herrera.

“Han cerrado más de 200 negocios por la cuestión del costo de la licencia, y aunque también el problema de la inseguridad sigue atacando son diferentes conceptos por los que han cerrado”.

Vázquez Herrera detalló que actualmente el padrón de negocios expendedores de alcohol es de alrededor 900.

Comentó además que las acciones implementadas por la Oficina Fiscal, de verificar que los negocios solo tengan permiso para vender alcohol y no alimentos, también ha sido motivo de muchos cierres debido a que muchos además de vender cerveza vendían alimentos.

“Muchos solo tienen licencia para vender cerveza y también venden alimentos, entonces eso no está permitido por la ley, así es que prefieren cerrar una vez que la Oficina Fiscal descubre que están violando el reglamento”, expuso el regidor.

Recordó que el año pasado operaban mil 170 negocios en la capital del estado y actualmente  son más de 900, pero estimó que la cifra tiende a incrementarse debido a que cada vez son más los centros de conveniencia que se están abriendo en la localidad.