Colectivo ambientalista de Ciudad Victoria clausura simbólicamente obras del 17

0
763

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Colectivo Ciudadano de esta capital demandaron respeto a las áreas verdes y a los árboles que se encuentran en el camellón central de la  Avenida 17, en donde actualmente se llevan a cabo obras de remodelación.

El vocero del movimiento, Francisco Hernández Montemayor puntualizó que el Colectivo busca proteger también el  diseño arquitectónico del centro histórico y el patrimonio cultural y natural de la ciudad.

“Este movimiento inició en octubre y hoy en día pues ya nos tocaron  la fibra más sensible, que es el camellón; además se ve una violencia  contra las áreas verdes que hacemos nuestra, porque sentimos que los victorenses  estamos perdiendo el patrimonio cultural y natural  que nos pertenece”.

El Colectivo Ciudadano encabezó este martes una protesta pacífica  para demandar protección al camellón de la Avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como el 17.

Los miembros del Colectivo se reunieron frente a la  Catedral de Sagrado Corazón de Jesús, a un costado de Palacio de Gobierno, en donde informaron que en su primera etapa recolectaron  más de 700 firmas de ciudadanos y deportistas que diariamente utilizan la alameda para pasear o ejercitarse, los que se pronunciaron por conservar las áreas verdes tal como se encontraban antes de los trabajos de remodelación.

Para ello clausuraron en forma simbólica las obras y se dieron a la tarea de elaborar un pliego petitorio con más firmas, en el que demandan respeto a las áreas verdes, la plantación de más árboles en este sector y el mantenimiento al patrimonio ambiental.

“Se hizo una clausura simbólica de las obras y los vecinos se dieron a la  tarea   de recolectar firmas de deportistas, usuarios del paseo, comerciantes, médicos y empleados de oficinas que hay en el 17 y se han sumado a este clamor de que cierren las obras del camellón, que se conserven las áreas verdes, se planten árboles que corresponden y den mantenimiento al que está obligados. Y esa es una tarea del Ayuntamiento”, concluyó Francisco Hernández Montemayor.