Colonos de Ciudad Victoria le echan montón a Gustavo Rivera por falta de agua

0
672

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un centenar de colonos de la ampliación Luis Echeverría y Constitución del 17 armaron una protesta en la  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria para exigir al gerente poner fin al desabasto de agua en la capital de Tamaulipas.

Sumamente molestos, los habitantes de las dos colonias del poniente de la ciudad encararon a Gustavo Rivera Rodríguez y no se retiraron de sus oficinas hasta que el gerente de la Comapa se comprometió a que la problemática de la falta de agua quedaría resuelta en un plazo de quince días.

De entrada, les explicó que el problema original surgió porque se requerían cuatro motores nuevos para sustituir a los que están obsoletos. Dos de ellos ya se cambiaron, con lo que aumentó la presión en algunas partes de la ampliación Luis Echeverría,  pero faltan otros dos para completar el trabajo.

“Lo que tenemos que hacer es estar en permanente comunicación con los habitantes del lugar para, en este caso, que vayan viendo  que estamos respondiendo y solucionando. El problema original es que de cuatro motores que se requerían porque ya estaban obsoletos ya repusimos dos, con eso llegamos con más presión a cierto punto de la colonia; y nos queda  otra etapa que se llama ampliación y que son los que vienen hoy”.

Destacó que giró instrucciones para que se acelere la instalación de los equipos y les recordó que las bombas tienen muchos años de antigüedad.

En el caso de los manifestantes de Constitución del 17, asentamiento irregular que no cuenta con red de agua potable,  Gustavo Rivera garantizó el servicio a través de pipas.

 “Es un  asentamiento que no cuenta con red pero que tenemos que atenderlo, como quedó ya propuesto en la plática que sostuve con ellos. Obviamente habitan niños y adultos mayores que requieren todo el apoyo de servicio de pipas, servicio que vamos a fortalecer y ampliar. Si estamos yendo dos veces vamos a tratar que esos días que vayamos sea hasta acabar completamente el llenado de sus sistemas de almacenamiento”.

Les dijo a los colonos  que siempre estará en la mejor disposición de atender todas las inquietudes, reclamos y dudas respecto al servicio de agua y no rehuirá a su responsabilidad

“Es mi obligación atenderlos como servidor  público. El  único responsable del tema del abasto es un servidor,   y si hemos fallado yo lo reconozco y en quince días tendré una resolución definitiva para estas dos bombas”.