Convoca Provida en Tamaulipas a parar presión pro aborto de la ONU en México

0
664

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comité nacional de Provida convocó a la población en general a sumarse a la campaña en contra de la despenalización del aborto, por medio de la cual busca hacer conciencia entre los diputados de cada entidad para que representen y defiendan los intereses y derechos de las mujeres y sus hijos.

El presidente de esa asociación civil en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez indicó que la convocatoria surge a partir de que la Organización de las  Naciones Unidas (ONU) empezó a presionar a los legisladores de Veracruz para que aprueben el aborto antes del 31 de julio de este año.

La intervención de la ONU en los asuntos de México se dio luego de que un grupo de feministas interpusieron un amparo en contra de la resolución del Congreso de Veracruz, que se opuso a reformar el artículo 4 para que el aborto no sea penalizado.

Dicho amparo cayó en manos de un juez federal que resolvió a favor de las feministas demandantes, obligando al estado de Veracruz a despenalizar esa práctica.

Rodríguez Domínguez consideró que con ese precedente la ONU busca expandir la legalización del aborto en todo México, por lo que advirtió que  Provida llegará hasta donde  tenga que llegar para detener la aprobación de lo considera como un delito.

“Vamos a llegar hasta donde nos obliguen llegar,  ahorita no podría decir hasta dónde pero según sea la presión que ellos mantengan nosotros seguiremos actuando. Ahorita es Veracruz, pero la intención del nuevo gobierno (federal) es promoverlo”.

Refirió que actualmente en México 17 estados -entre ellos Tamaulipas- se han opuesto a la legalización del aborto, y aunque diversas asociaciones, entre ellas Provida, han continuado promoviendo el respeto a la vida desde su concepción, algunos organismos siguen insistiendo en legalizarlo.

A través de las redes sociales, la presidenta del comité nacional Provida cuestionó que instancias internacionales  como la  ONU y la oficina de los Derechos Humanos, así como Onumujeres, quieran imponer sus criterios particulares a México.

“Han sacado un comunicado donde llaman al estado a cumplir con la sentencia porque dicen que protege los derechos de las mujeres y la  ONU quiere venir a imponer sus criterios”, advirtió Rodríguez Domínguez.