Crisis obliga a transportistas a comprar micros usados en Nuevo León y Puebla

0
125

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que las instituciones bancarias no autorizan créditos los concesionarios del transporte público urbano no adquirirán unidades nuevas en un largo plazo, advirtió el secretario general del Sindicato de Microbuses de la Ruta Verde, Ramón Hernández Manríquez.

“No habrá unidades nuevas, tenemos un panorama muy crítico en el transporte urbano y no podemos comprar micros nuevos, lo que estamos pensando hacer en agosto es traer algunas unidades usadas de Nuevo León o de Puebla, como ya lo hemos estado haciendo”, dijo.

Hernández Manríquez reconoció que la falta de créditos y el hecho de que no les hayan autorizado aumento a las tarifas del pasaje les impiden comprar unidades nuevas, además de que los costos de operación les impediría renovar algunas de las 750 unidades que están circulando en la capital del Estado.

“Lo que podríamos hacer, como lo hicimos hace un tiempo, es traer las unidades de Nuevo León, Puebla o de otros estados a costos baratos y dentro del marco legal; no son nuevas, son unidades que tienen aún 10 años de vida útil”, expuso Hernández Manríquez.

Reiteró que los concesionarios del transporte público urbano están pasando por una situación difícil, debido a que los incrementos a los insumos como la gasolina y refacciones están absorbiendo la mayor parte de las ganancias que obtienen por prestar este servicio.