Culpan a Sección 30 del SNTE de probable desaparición del Panal en Tamaulipas

0
1139

José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que el “partido turquesa” les dio la espalda, a los integrantes del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) les preocupa que el Partido Nueva Alianza esté a punto de perder su registro ante el INE por la escasa votación que obtuvo en la elección del domingo, admitió el vocero del movimiento, José Enrique Yáñez Cisneros.

Yáñez Cisneros lamentó que sus líderes no hayan trabajado políticamente porque al menos en Tamaulipas no hicieron campaña.

“Mala actuación del secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, que no supo llevar bien las campañas, no sé si sería por su capricho de que a fuerzas quería aliarse con el PAN, que no lo dejó Juan Díaz de la Torre (dirigente nacional del SNTE) O no le quiso echar ganas en el estado, no sabemos cuál es la razón”.

A Rigoberto Guevara le reprochó su falta de liderazgo político y su apatía para trabajar con el objetivo de  sacar adelante al partido y a sus candidatos.

“Acaba de ganar  Andrés Manuel  y vemos que la cantidad de votos de  Nueva Alianza es  muy baja,  algo que preocupa mucho porque según Rigoberto el Panal es el brazo fuerte o escudo político que mantiene el sindicato, y lo descuidaron; siendo sinceros, no vimos campaña no vimos nada”, aseguró.

Ahora, con un gobierno de izquierda  que ha prometido quitar la Ley del Servicio Profesional Docente de la  Reforma Educativa, entre otras cosas, existe incertidumbre sobre  cuál será la postura  del máximo líder de los maestros en el país, Juan  Díaz de la  Torre, con el Presidente de la  República, que tienen serias diferencias en torno a dicha reforma, cuestionó Yáñez.

El artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos indica que es causa de pérdida de registro de un partido político: “No obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos el 3 por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones para diputados, senadores o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, tratándose de partidos políticos nacionales”.