Declara INE sin incidentes la elección federal en Tamaulipas

0
471

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ni las autoridades ministeriales ni las de Seguridad Pública de Tamaulipas han reportado algún incidente relacionado con la jornada electoral para presidente, senador y diputadores federales, informó Manuel Trujillo Trujillo.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas dijo que los funcionarios de las 4 mil 628 casillas instaladas en el estado no habían reportado ninguna suspensión o cierre hasta las 16:00 horas.

“Están verificando por parte de las autoridades ministeriales y de Seguridad Pública, pero ninguna hasta ahorita, ninguna que nos haga ver que exista algún riesgo en alguna casilla”, expresó Trujillo Trujillo.

En cambio, en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), donde se verifica la elección de alcaldes y ayuntamientos en los 43 municipios, el representante del PRI  notificó que a una cuadra de la casilla ubicada en la Conagua, en esta capital, se observó a personas salir con sobres color café, como los usados para meter dinero. Las personas que los llevaban vestían camisas del PAN.

El representante de Acción Nacional, por su parte, tachó de suposiciones el señalamiento del PRI, y pidió vigilar la libre votación de todas las casillas sin distingo de partidos.