Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una población de poco más de mil 300 estudiantes en apenas cinco años que fue inaugurada, la infraestructura de la Facultad de Enfermería ya es insuficiente para cubrir la demanda que aumenta hasta en un 10 por ciento al año, informó Laura Roxana de los Reyes Nieto.
La directora de la institución reconoció que han sido rebasados por la demanda de alumnado, y prueba de ello dijo es que cada año deben rechazar a cientos de alumnos porque no disponen de espacios suficientes.
“Cada año va aumentando (la matrícula) y nuestra infraestructura está quedando más pequeña en los cinco años que empezamos aquí; en comparación con las instalaciones que teníamos en el 21 Méndez ahora nos ha aumentado la matrícula y desafortunadamente el espacio es limitado”, enfatizó.
La directora de la Facultad de Enfermería aseguró que el 98 por ciento de los alumnos consigue graduarse y un 80 por ciento logra emplearse en algún hospital o unidad médica del estado, en tanto que solo un 20 por ciento dijo sale de Tamaulipas porque no encuentra empleo.
Precisó que la parte que no consigue empleo en la entidad generalmente emigra a Nuevo León, aunque reiteró que este porcentaje es mínimo debido a que la mayoría de los egresados logra encontrar trabajo en el mismo Estado.
Por último comentó que cada vez son más hombres los que ingresan a esta carrera, los que ya representa el 30 por ciento del total de la matrícula, algo que desde hace años no ocurría ya que eran mujeres la mayoría que se interesaban por la carrera de enfermería.
Discussion about this post