Descarta SST contaminación en playa Miramar y demás afluentes del sur

0
1666

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT)  reconoce que la planta tratadora de aguas residuales no funciona al ciento por ciento en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la Secretaría de Salud descartó una posible contaminación de la playa Miramar u en otras playas del estado.

“Cada mes se hacen las mediciones pertinentes a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de todo lo que es regulación sanitaria y no tenemos ningún reporte de ningún río o playas que están contaminadas, podemos recibir a los vacacionistas sin ningún problema”, expuso Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas reiteró que hasta ahora no ha recibido ningún reporte de una posible contaminación de la playa Miramar a causa de las aguas residuales, y en el caso de que así fuera la Coperis debe estar haciendo lo conducente para mantenerla limpia.

“No la tenemos reportada como tal, a menos que esto sea de último minuto seguramente la Coepris ya tomó cartas en el asunto”, insistió.

Por otra parte, comentó que para este periodo vacacional de verano que inicia a partir del próximo lunes 16 y termina el viernes 27 permanecerán de guardia 500 trabajadores, la mayoría en los Centros de Salud de la entidad, a fin de que atiendan a los turistas y a los tamaulipecos que visitarán los diferentes centros turísticos.

“El periodo vacacional empieza el lunes en gobierno y a nuestro personal se le alternaron las vacaciones para tener los mismos servicios durante todo el período”, concluyó Molina Gamboa.