El carro completo atropelló de reversa al PRI de Tamaulipas: ¡cero diputaciones ganadas!

0
1395

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gran ganador de la elección de diputados federales en Tamaulipas fue la coalición Morena-PES-PT, con cinco de los nueve distritos, seguido por el PAN-PRD-MC, con las cuatro restantes. En cambio, el PRI terminó como el perdedor absoluto que, de tenerlos todos, se quedó sin nada.

Con el 92.2 por ciento de las actas computadas, Morena y su coalición “Juntos Haremos Historia” es el ganador en los distritos 02 de Reynosa, 04 de Matamoros, 07 de Ciudad Madero, 08 de Tampico y, tras agregar una adscripción más en este año, el 09 de Reynosa.

Para el PAN y su coalición “Por México al Frente” corresponderían los distritos 01 de Nuevo Laredo, 03 de Río Bravo (con 549 votos de diferencia hasta ahora), así como  el 05 de Ciudad Victoria y 06 de Ciudad Mante.

En 2015, los priistas de Tamaulipas repetían la frase “ocho de ocho” para presumir su fortaleza electoral, después de ganar las diputaciones federales de los ocho distritos en la entidad. Tres años después, obtuvo un “cero de ocho”.

Hasta las 23:00 horas, después de ir abajo en el resultado, la coalición  PAN-PRD-PC es el ganador de la senaduría, con una diferencia de solo 4,400 votos sobre la de Morena-PRD-PT.