El gobierno de Tamaulipas invita a paseantes a cuidar el medio ambiente en vacaciones

0
93

Por Redacción

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que cuidar el medio ambiente es responsabilidad de toda la población, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, está invitando a la ciudadanía que disfruta del periodo vacacional a participar y colaborar en la protección de los ecosistemas y la naturaleza.

 

Hizo un llamado tanto a los adultos como a los menores de edad para evitar la contaminación y destrucción del entorno que nos rodea.

 

Explicó que hay costumbres y hábitos como cuando se arrojan bolsas de plástico, botellas de plástico PET, tapa roscas, botellas de vidrio, basura y desechos en la playa, lo que pone en riesgo la flora y la fauna y en particular las diversas especies como  son los peces, aves, tortugas y delfines.

 

Lamentablemente estas especies suelen confundir el plástico con alimento y terminan comiéndolo, lo que les provoca que se asfixien, de ahí que es urgente evitar que sean víctimas de este material.

 

La exhortación es evitar que estos plásticos y envases que están elaborados por derivados de petróleo y otros químicos, sigan representando una grave amenaza para la vida en el mar y la tierra.

 

Comentó que atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de contribuir a cuidar y proteger el medio ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha realizado campañas de limpieza como en la Playa La Pesca en el municipio de Soto La Marina, en coordinación con dependencias estatales y la ciudadanía, para concientizar a la población acerca de la importancia de la limpieza.

 

En respuesta a la convocatoria de la iniciativa privada, el Gobierno del Estado también ha colaborado en la denominada Campaña “Limpiemos Nuestro México” en la limpieza del Río San Marcos, donde participaron cientos brigadistas voluntarios comprometidos con el medio ambiente, trabajando de la mano con las familias, jóvenes y niños entusiastas, concluyó.