Empieza Morena judicialización de las elecciones de Tamaulipas

0
702

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vicecoordinador de la Segunda Circunscripción y Enlace del CEN de Morena, Alejandro Rojas Díaz advirtió aquí que no solo defenderán el triunfo de Américo Villarreal Anaya como senador de la República sino que además impugnarán ante los tribunales el resto de los resultados dudosos.

“Vamos a impugnar todo aquel resultado que sea dudoso, lo vamos a llevar a los tribunales”, dijo en conferencia de prensa y añadió que por lo pronto solicitarán a los consejos distritales que se abran las casillas donde, desde su punto de vista, no se contaron los votos de los ciudadanos en favor de los candidatos de Morena.

En relación con el caso de la senaduría, repitió lo dicho ya por Américo Villarreal Anaya en el sentido de que en el distrito 06 de Mante “inflaron más de 40 mil votos, nada más en ese distrito, que es donde se está haciendo la marranada más grande”.

Rojas Díaz aseguró contar con las pruebas necesarias en las que se indica que Villarreal Anaya ganó la elección, por lo que hizo un exhorto al PAN a que deje las cosas como están y respeten a Tamaulipas.

Hizo énfasis en que no solo vienen a defender el triunfo de Américo Villarreal como senador de la República sino además irán ante los tribunales a exigir que se respete voluntad ciudadana en los municipios o distritos donde participaron los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Hacemos un respetuoso exhorto a que saquen las manos del proceso, que dejen las cosas como están, que se cuenten bien los votos y que se abran todas las urnas que sean necesarias, para que se sumen a esta ola democrática”, dijo.

Indicó que casualmente en los estados que son gobernados por el PAN, como Guanajuato, Querétaro, Puebla y Tamaulipas tienen problemas porque se manipularon algunos resultados de la elección.

“Los gobiernos del PAN se metieron hasta la cocina de la elección, quieren ensuciar una elección democrática”, dijo.

Reiteró que el PAN está a tiempo de reconocer el triunfo de Villarreal Anaya y también los de otros candidatos que fueron favorecidos con el voto ciudadano.

“Hay muchas actas falseadas que tenemos aquí, y es vidente que están contabilizando mal a propósito, porque capturan un número de voto y ponen otros”, acusó.