Empresarios de Tamaulipas coinciden con AMLO en fijar en $210 el salario mínimo

0
675

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pedirá a Andrés Manuel López Obrador que a partir de diciembre que asuma la Presidencia ordene una reingeniería institucional encaminada a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública para que la seguridad del país ya no esté supeditada a la Secretaría de Gobernación sino directamente al Ejecutivo federal.

El presidente local de la Coparmex, Mario Flores Pedraza dijo que “ahorita solo cuatro de cada 10 delitos se denuncian, y de esos cuatro solo el 3 por ciento se resuelve; entonces estamos muy por abajo en los temas de seguridad pública y procuración de justicia, necesitamos un nuevo modelo penitenciario y que el nuevo sistema penal acusatorio esté trabajando al ciento por ciento”.

Confió además en  que durante el mandato de López Obrador la economía de México crezca en cuando menos un 4 por ciento, ya que en los últimos 30 años solo ha crecido un 2 por ciento.

“En México hay más de 200 mil millones de dólares en inversión para el tema energético, porque el país es atractivo para la inversión a nivel mundial”, aseguró.

En relación con las empresas que amenazaron con llevarse sus capitales al extranjero si López Obrador ganaba la Presidencia, Flores Pedraza dijo que son opiniones personales, aunque aclaró que siempre que se van unas empresas llegan otras.

“Si alguien se va llegarán otros, porque actualmente en México estamos viviendo un punto de inversión energético muy importante,  y también al estado está llegando mucha inversión”.

Por otro lado, indicó que la Coparmex coincide con la propuesta de López Obrador en el sentido de subir el salario a los trabajadores, que no se ha incrementado sustancialmente desde hace 17 años.

“Subir 10 pesos a los 14 millones de mexicanos que ganan el salario mínimo no es descabellado, no es inflacionario; se desarrollarían las economía locales, se crearía más gastos y habría más circulante, entonces creemos que se debe dar un aumento de salario en ese sentido. De hecho, nuestra propuesta es que de 2018 a 2030 se suba entre 7 y 11 pesos anuales al salario mínimo, que llegue a los 210 a 211 pesos diarios”, detalló.

Sobre el triunfo de Xicoténcatl González Uresti en Victoria, último, Flores Pedraza manifestó que alternancia siempre es buena, y más después de que el PRI llevaba más de 23 años en el gobierno de la capital del Estado.

“Aquí hubo alternancia después de 23 años en que un mismo partido era poder hegemónico en Victoria. Creemos en la democracia, siempre hemos pujado porque haya este tipo de ejercicios y que la gente emita su sufragio. El doctor  Xicoténcatl ganó con el 40 por ciento de la preferencia de la ciudadanía, y ese es un amplio margen contra el contador Oscar Almaraz Smer. Siempre es buena la alternancia porque se rompen círculos viciosos. Ahora veremos cómo va a mandar (Xico), esperemos que trabaje y administre para la ciudadanía y con la ciudadanía”, concluyó.