En el último minuto del juego Bélgica echa del Mundial a Japón

0
301

Por Agencias

Rostov del Don.-  Por segunda vez en su historia Bélgica  logra clasificarse a cuartos de final, quitándole la esperanza a los nipones de seguir en la justa mundialista. Con un marcador de 3-2, los Diablos Rojos se tendrán que enfrentar a Brasil.

Durante el primer tiempo Japón inició con una clara intención ofensiva y se acercó por vez primera apenas al minuto con un disparo de Shinji Kagawa apenas por un costado del arco. El vendaval nipón se extendió por unos 15 minutos hasta que Bélgica decidió adueñarse del balón.

Si bien los Diablos Rojos fueron superiores en la creación de oportunidades, pero pocas con claridad durante un encuentro soporífero. Por su parte, los nipones tuvieron una oportunidad de gol que dejó escapar el japonés Yuya Osako al no poder controlar el balón cuando estaba solo en el área chica; el rebote estuvo por superar al portero Thibaut Courtois, quien reaccionó con apuros.

Tras regresar del descanso, Japón empezó a dominar el área y dio la sorpresa al sumar 2-0 ante su adversario con goles de Genki Haraguchi en el minuto 48 y Takashi Inui a los 52.

Pero la ventaja no pudo ser mantenida hasta el final del segundo tiempo. Los belgas lograron igualar el marcador 2-2 con un gol de cabeza de Vertonghen en el minuto 69, después de aprovechar un mal despeje de un japones que el defensa belga intentó servir en el área y con un tanto de cabeza de Fellaini en el minuto 74.

Cuando parecía que todo se resolvería en tiempo extra, Bélgica logró la victoria gracias a Nacer Chadli quien anotó en el último minuto, 94’. Así los europeos pasaron por segunda vez en su historia a cuartos de final y ahora deberán derrotar a los brasileños si quieren disputar la semifinal.