En Victoria roban más escuelas en período de clases que en vacaciones

0
659

 Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La regidora Itzcalli Anzures  Silva informó que es paradójico que en las escuelas de la capital se registren más robos durante el período normal de clases que en vacaciones o días de asueto.

De acuerdo con las estadísticas de 2018, en el primer semestre del año los cuatro robos que se han cometido en instituciones educativas han ocurrido precisamente en los meses de clases regulares.

La  presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo de Victoria comentó que ante los robos a escuelas las autoridades de Seguridad Pública tienen que estar muy atentas, pues el reforzamiento de la vigilancia no solo tiene que ser durante las vacaciones, que es cuando los edificios están solos.

“Ya vimos que no siempre va a suscitarse un robo únicamente en una jornada vacacional, puede ser desde un simple fin de semana o un día ordinario normal, entonces por eso siempre hay que estar al pendiente, no solo las autoridades sino toda la comunidad educativa”.

Sobre el patrimonio escolar, la regidora del Partido Nueva Alianza comentó que los ladrones siempre buscan llevarse lo que tiene más valor económico, desde enseres de cocina hasta material electrónico, eléctrico o equipo de cómputo, pero en cualquier caso resulta una afectación para los alumnos y maestros.

Ante la cercanía del periodo vacacional de verano, Itzcalli Anzures exhortó a los padres de familia, sobre todo a los que son vecinos o viven en el entorno de donde están ubicadas las escuelas, a que colaboren en las tareas de vigilancia.

No se trata de que estén todo el día vigilando los alrededores del plantel, sino que estén al pendiente en caso de que observen sospechosos que deambulen por la escuela para dar aviso oportuno a la policía, mencionó Anzures.

Aclaró que eso no significa que los agentes de las diferentes corporaciones policiacas no realicen sus rondines normales para desalentar cualquier posibilidad robo, pero también se requiere de la colaboración de los vecinos.