Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno no participa en las investigaciones de las 35 personas presuntamente desaparecidas por elementos de la Secretaría de Marina Amada de México, en hechos registrados en el municipio de Nuevo Laredo, informó Gloria Garza Jiménez.
La titular de dicha subsecretaría precisó que la desaparición de personas es un asunto del ámbito federal, por lo que son sus autoridades las encargadas de las investigaciones, en tanto que el gobierno del estado se concreta a dar asistencia social a los familiares de las víctimas.
“Las autoridades siguen trabajando en sus respectivos ámbitos, y nosotros estamos coadyuvando, porque es un ámbito que no nos corresponde”, dijo, al referirse a los hechos registrados en los meses de febrero y mayo del presente año.
La funcionaria estatal dijo desconocer los avances de las investigaciones ya que, reiteró, la subsecretaría a su cargo solo interviene en la asistencia social a las víctimas o sus familiares.
Desde el pasado mes de febrero comenzaron a surgir denuncias contra el personal de la Secretaría de Marina, señalándolos como responsables de las desapariciones de 35 personas, 31 de los cuales son hombres y cuatro mujeres, entre ellos menores de edad.
Discussion about this post