Espera Turismo que lleguen a Tamaulipas más de 2 millones de turistas

0
426

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaría de Turismo estatal espera que más de 2 millones de turistas lleguen a Tamaulipas en este periodo vacacional de verano, una cifra similar a los que llegaron durante la Semana Santa.

“En Semana Santa se rompió récord, aunque no fue tan alto, el número total de 2 millones 50 mil gentes es buen número y yo creo que en estas vacaciones de verano va a ser similar, sobre todo los fines de semana”, expuso el subsecretario de Turismo José Luis Martínez Portilla.

Precisó que los municipios más visitados serán aquellos que cuentan con playa, como el sur de la entidad, así los municipios del altiplano tamaulipeco como es el caso de Tula,  que últimamente ha agarrado mucho auge, sobre todo el turismo de aventura.

“La recomendación que les estamos haciendo a las autoridades municipales que van a recibir más turistas es que den mejor servicio, que no abusen, que atiendan bien a los visitantes y no alcen sus precios, que sean precios justos para que la gente venga y tenga unas vacaciones agradables”, dijo.

El funcionario estatal detalló además que quienes más visitan los lugares turísticos de Tamaulipas durante este periodo vacacional de verano son personas de estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, y también del Valle de Texas y de otras partes del país.