Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal electo de Victoria, Xicoténcatl González Uresti demandó, en calidad de ciudadano, detener los trabajos de remodelación en la Avenida Francisco I. Madero, cuyas excavaciones están dañando las áreas verdes del camellón central que recorre desde Carrera Torres hasta la calle Rosales.
A su arribo a esta céntrica avenida, ícono de la ciudad, González Uresti recorrió el tramo ubicado entre Bravo y Allende donde constató la destrucción de las raíces de los árboles y dijo que no se puede permitir que se le quite vida a estos seres vivos.
Acto seguido, pidió a los trabajadores que dejaran de cavar en el camellón central, hasta en tanto recibieran indicaciones de la empresa que lleva a cabo la obra.
“No podemos permitir estas condiciones de construcción de este espacio del camellón del 17. Como ven ustedes, esta es la raíz de uno de los árboles, que si bien no se está tocando se está alterando su anatomía. Por supuesto que van a tener consecuencias y vamos a pedirle a la compañía que participa en este proyecto que detenga eso”, dijo en entrevista.
Otros activistas a favor del medio ambiente se unieron a Xicoténcatl González justo cuando realizaba el recorrido por las inmediaciones del 17. Los ambientalistas aprovecharon para extenderle su apoyo en la defensa de la naturaleza y le pidieron que no permita que se destruya la flora de esa vialidad.
El presidente municipal electo de Victoria afirmó que el proyecto de rehabilitación de la avenida Francisco I. Madero es muy necesario para detonar el desarrollo económico y social en la ciudad, ya que traerá consigo un impacto socioeconómico de gran beneficio para empresarios y ciudadanos, apreciación en la que existe plena coincidencia con la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto, con quien momentos antes sostuvo una reunión.
Sin embargo, añadió que de ninguna manera está de acuerdo en que se sacrifiquen los árboles que proporcionan oxígeno y aire puro a la ciudad.
“Ella tampoco está de acuerdo en que se lastimen los árboles, de ninguna manera, ni las raíces ni nada. Ella está de acuerdo en el proyecto de desarrollo económico de este lugar, pero no en la destrucción de árboles”.
Para garantizar que exista un equilibro entre el crecimiento urbano y ambiental de la ciudad, González Uresti anunció que impulsará la creación de un patronato que vele por el patrimonio ambiental de Victoria.
Discussion about this post