Fallas de camiones y displicencia de comerciantes ensucian Ciudad Victoria

0
501

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor priista Alejandro Montoya Lozano advirtió que en ocasiones han fallado los camiones que recogen la basura en el primer cuadro de la ciudad, una de las razones por las que esa zona comercial luce sucia.

Dijo que otra de las razones por las que el centro de la capital del estado no está totalmente limpio es porque algunos comercios generan un considerable volumen de basura que requiere atención especial por parte del ayuntamiento, lo cual se pudiera solucionar mediante un convenio que en muchos casos los comerciantes se niegan a aceptar.

“Hay negocios que necesitan hacer un convenio con el área de limpieza por el tipo de material que desechan, porque no es igual el desecho de una casa-habitación o de un negocio promedio que generan poca y que un vehículo normal puede recolectar, a otro que tiene un alto porcentaje de desechos incluso desechos orgánicos; ahí se necesita un convenio con las autoridades para que manden una unidad especial para ese tipo de recolección”.

 El presidente de la  Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo respondió de esa forma a las declaraciones del  director de Limpieza Pública, Benito García Coronado, quien  afirmó que los comerciantes del primer cuadro no colaboran con el ayuntamiento porque sacan la basura  a deshoras.

“Son dos temas,  por un lado el área de recolección de basura tenía unas unidades en el taller, y entonces no atendió al cien por ciento la ruta, sobre todo la del centro, aunque me comentan que a la fecha esas unidades que estaban en reparación ya salieron del taller y la ruta ya se está poniendo al corriente”.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria en el cabildo reafirmó que en semanas pasadas los camiones que cubren la ruta del centro fallaron y lo que se les informó es que se encontraban parados en el taller para su reparación, aunque al parecer el servicio ya se regularizó.

“El  otro problema por el cual persisten los desechos en la vía pública tiene que ver más con la voluntad de los comerciantes que por cualquier otra cosa. Algunos o la mayoría de los comerciantes no han podido hacer el convenio, están un poco reacios a pactar y es lo que afecta a la ruta, porque por atenderlos a ellos se descuida al resto de los comercios. Muchos desechos son de origen orgánico que necesitan una atención especial, pero según parece algunos comerciantes están reacios”, concluyó Montoya Lozano.