Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home POLVO DEL CAMINO

Gran burocracia de luto

julio 18, 2018
in POLVO DEL CAMINO
0
28
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Max Ávila

* El columnista es autor de las novelas: “Erase un periodista” y “Rinconada, la historia prohibida del maestro Ricardo”, además Premio Nacional de Periodismo 2016.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los mexicas ya sabemos que el próximo presidente de la república ganará en total 108 mil pesos mensuales y que ningún funcionario podrá recibir más de dicha cantidad, a partir del primero de diciembre.

Es el golpe más demoledor que afecta a los privilegiados del sistema que inexplicablemente se apoderan de enormes recursos públicos por realizar tareas que en cualquier parte del mundo, pasan como ordinarias y por lo tanto merecedoras de salarios decentes.

“No puede existir un gobierno rico con un pueblo pobre”, ha repetido hasta el cansancio López Obrador. Una muestra de dicha desigualdad son los pagos que recibe la alta burocracia, especialmente en la Suprema Corte de Justicia y el Instituto Nacional Electoral.

En este sentido se ha hecho viral en redes el ejemplo del magistrado Luis María Aguilar Morales quien al parecer recibe cada treinta días la cantidad de 651 mil pesos por una tarea en la SCJN que no estamos seguros, se refleje en el mejoramiento de quienes con esfuerzo aportan dicha cantidad, es decir, los contribuyentes.

Sin duda igual sucede con el resto de los integrantes de la SCJN. En este caso uno se pregunta por la clase de servicios que deberemos a tan “dignas” señorías como para otorgarles dichos sueldos, además de otras canonjías inaccesibles para más de cien millones de paisanos.

Otra evidencia se localiza en el INE. Ahí los consejeros (as) no dejan ir el mes por menos de medio millón de pesos. Ahora que en tiempos electorales llegan a exigir más, “debido a la sobrecarga de trabajo que produce desvelos, estrés y esfuerzo extraordinario”, según argumentan para hacerse acreedores a “bonos” y gratificaciones especiales.

Pero como se trata de quedar bien, Lorenzo Córdova, el consejero presidente que de “lorenzo” no tiene nada porque todo lo hace bien cuerdo, recién dio a conocer su disposición para adecuarse a los tiempos que vienen. Ya veremos si sus compañeros(as) piensan igual.

EN EL INE LA VIDA ES MÁS SABROSA

Por supuesto que el señorito Córdova desea permanecer en el cargo con la idea de que “rodando la carreta se acomoden las calabazas”. El hombre no es tonto, aunque bien favorecido por la suerte. Ya ve que el primero de julio hubo de guardarse la provocación ante la abrumadora votación a favor de AMLO.

No olvidéis el sospechoso actuar hasta que “de arriba” le ordenaron acomodarse a la realidad obligándolo a anunciar lo que era irreversible, sea la “virtual” victoria del tabasqueño. Ahora el presidente-consejero del INE se declara listo para bajarse el sueldo.

Recordéis el escándalo de hace algunos meses, cuando los miembros del INE decidieron remodelar el inmueble central, incluso adquirir algunos más tomando de una partida “que sobraba”.

Ante la protesta ciudadana Córdova y sus compañeros se vieron obligados a reintegrar la respectiva cantidad al tesoro de la nación. Sin embargo ahora resulta que también el INE le entra a la austeridad, a pesar de su famita despilfarradora e irresponsable.

Sucede entonces que la gran burocracia está de luto y lo que más dolerá es comprobar que AMLO ciertamente es un peligro, pero para quienes por décadas abusaron de la generosidad presupuestaria que les ha traído incontables satisfacciones de orden personal.

Otra evidencia es en el poder legislativo donde los dipus federales que dejarán de serlo el día último de agosto, se embolsarán un millón de pesos por cráneo.

Por ello Ricardo Monreal Ávila jura que en el senado de la república “nomás pa’ empezar” la austeridad surtirá efectos por 2 mil millones de pesos. Recordad que el zacatecano está propuesto como líder de la mayoría y por lo tanto administrará los haberes de este cuerpo legislativo.

Ya no sucederá lo que en otros tiempos. Allá cuando un ataque desde la tribuna contra la oposición al PRI estaba valuado de 100 mil pesos en adelante, dependiendo la importancia del tema, según lo confesó al columnista una estimada ex diputada y ex senadora que por respeto nos reservamos el nombre.

Ella decía: “No’mbre, cuando me tocaba golpear al enemigo, cuando regresaba a la oficina después de la sesión, encontraba sobre mi escritorio un sobre grande y amarillo que olía a perfume. Y yo sabía de que se trataba”.

SUCEDE QUE

Tiempos difíciles los que vienen. ¿Sabía usted que en promedio los estados apenas generan el 15 por ciento de los recursos necesarios para su desarrollo y administración?. El resto, como es de suponer, provienen de la federación y con la modalidad del delegado “especial” a ver cómo nos va.

Y hasta la próxima.

Relacionado

Next Post

Renunció a spots

Discussion about this post

No Result
View All Result
López Obrador ‘desnuda’ a Lorenzo Córdova: ‘es un farsante, sin principios y sin ideales’
NACIONAL

López Obrador ‘desnuda’ a Lorenzo Córdova: ‘es un farsante, sin principios y sin ideales’

by Redaccion
enero 30, 2023

Por Agencias Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE),...

Read more
Ex jefe del Cártel del Milenio dice haber pagado10 millones de dólares en sobornos a García Luna

Ex jefe del Cártel del Milenio dice haber pagado10 millones de dólares en sobornos a García Luna

enero 30, 2023
El TFJA valida crédito de una constructora al IMSS en Tampico cuyo registro patronal no existe

El TFJA valida crédito de una constructora al IMSS en Tampico cuyo registro patronal no existe

enero 30, 2023
Comienza el ‘año de hidalgo’

Males del PAN son de origen vacuno

enero 30, 2023
Pensar distinto a AMLO no es estar contra él, dice Monreal a diputados

Pensar distinto a AMLO no es estar contra él, dice Monreal a diputados

enero 30, 2023

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2021 Gaceta desarrollada por Agencia SEO

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2021 Gaceta desarrollada por Agencia SEO