Grupo teatral de Ciudad Victoria gana la muestra “Rafael Solana” en Tampico

0
293

Por Julián Hernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Historias de vidas puestas a prueba, de destinos fatales y secretos de infancia, todas presentadas por actores capaces y buena dirección, pero sólo una mereció el primer lugar: Curvas Peligrosas, del colectivo Trueque, de Ciudad Victoria.

De esta forma, en Tampico, concluyó la XXXVI Muestra Estatal de Teatro “Rafael Solana”, en el que participaron 10 grupos escénicos de distintas ciudades del estado.

Como ganador principal, Curvas Peligrosas representará a Tamaulipas en la Muestra Regional que se verificará en Matamoros, en octubre de este año.

Otros premios conquistados por Curvas Peligrosas fueron mejor actriz (Cecilia González Salazar), mejor director (Carlos Valdez Méndez), y el ya mencionado a la mejor obra, en la categoría libre.

El segundo lugar fue para Nadie Más que Yo, del grupo La Bruma Creativa Escénica, de Tampico, y con éste terminó la premiación a las dos mejores obras entre las 10 representadas.

El premio al mejor actor fue para Fernando Leija, de la obra Miedo Come Todo, presentada por el Grupo Teatrodanza, de Tampico. El de mejor dramaturgia se concedió a Monstrísimo, de Teatro Incandescente, originario de Nuevo Laredo.

Por su trayectoria como formadora y directora teatral, se otorgó una mención honorífica a la maestra Leticia Lira, de Tampico.

Ahora, los victorenses de Colectivo Trueque y  Curvas Peligrosas se medirán con otras compañías teatrales de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango en la Muestra Regional de Teatro, que se organizará en Matamoros, en octubre próximo.