Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con la versión de la Policía Federal parece que los automovilistas que utilizan las carreteras de Tamaulipas han perdido paulatinamente el miedo a la inseguridad, pues en este período vacacional aumentó considerablemente el aforo vehicular, principalmente el tramo que conecta a Monterrey con la entidad.
“La gente ha tomado confianza de la seguridad que existe en las carreteras, y ya lo hace por sus propios medios, ya no están requiriendo de la seguridad muy pegada, la confianza les está permitiendo viajar solos”, enfatizó el inspector general de la Policía Federal, Renato Pedro Cevallos.
En opinión del jefe policiaco la vigilancia implementada por las diferentes corporaciones de Seguridad Pública y de las fuerzas armadas ha permitido que en la actualidad los automovilistas estén usando más las carreteras, en las que, además, ha disminuido la incidencia de delitos.
“La vigilancia es la que ha disminuido los delitos, sí se ha combatido la delincuencia”, dijo, y reiteró que el mayor aforo vehicular lo han visto en el tramo carretero de Victoria a Monterrey y viceversa, aunque en el resto de las carreteras de Tamaulipas también ven más circulación de automotores.
Indicó que actualmente el saldo es blanco y continúan con la implementación de operativos como el Operativo cinturón, Radar, Caballero del camino (que presta ayuda a las personas con problemas vehiculares en el sistema de carreteras del estado) y el operativo Carrusel.
Discussion about this post