Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Policía Federal destacamentada en Tamaulipas ha replanteado varias veces su estrategia de seguridad debido a que la delincuencia organizada constantemente está innovando.
En entrevista, el comandante de la PF, Manuel Rojas Calvo informó que la estrategia que aplican depende de la actuación de los delincuentes.
La estrategia de seguridad siempre se tiene que ir modificando porque la delincuencia va modificando sus actuaciones; si es necesario la tenemos que cambiar obviamente con acuerdos, con análisis, con diagnósticos de la actividad de los delincuentes”, expuso.
Dijo que la estrategia que actualmente está implementando la Policía Federal en Tamaulipas está enfocada a proteger a los ciudadanos de los ilícitos que está cometiendo la delincuencia.
“La estrategia siempre va a ser proteger al ciudadano, evitar que haya ilícitos que les afecten a ellos y a todas las agrupaciones empresariales”, indicó.
Aunque constantemente están modificando dicha estrategia, Rojas Calvo reconoció que nunca es suficiente, aunque aun así las corporaciones de Seguridad Pública siguen trabajando.
“Siempre parece que no es suficiente, por lo que se tienen que ir modificando las estrategias, y el esfuerzo y las corporaciones de Seguridad Pública siempre está presente”, aseguró.
Consideró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador podría modificar la forma como se ha estado combatiendo a la delincuencia, lo que dependerá de las estadísticas y los análisis que haya del trabajo que se ha estado haciendo en este sentido.
“Quienes retoman una nueva administración siempre llevan a cabo los cambios que consideran pertinentes, de acuerdo a las estadísticas, a sus análisis y diagnósticos”, concluyó.
Discussion about this post