La Sección 30 del SNTE a AMLO sí le levanta la voz: ‘escuche a los maestros’

0
2611

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez aseguró que los maestros no temen a la evaluación, pero es importante que cuando Andrés Manuel López Obrador asuma formalmente la administración federal tome en cuenta la opinión del magisterio.

Luego de las declaraciones de Esteban Moctezuma Barragán  -que será el titular de la SEP en el gobierno de López Obrador- en el sentido de que a pesar de que la reforma educativa será derogada pero la evaluación seguirá vigente,  el dirigente del magisterio tamaulipeco manifestó que no hay temor de que se aplique.

“Siempre lo hemos dicho, no hay el temor a evaluarse, pero sí necesitamos que se cumplan algunos aspectos señalados en la reforma educativa,  como la conectividad en las escuelas. Lo hemos dicho desde el principio, necesitamos más equipamiento y el mejoramiento de la infraestructura educativa”.

Reiteró que el gobierno de López Obrador deberá tomar en cuenta la opinión de los maestros, porque aunque se dice que la reforma educativa será derogada en su totalidad es necesario escuchar las voces de los docentes para cualquier proyecto que se tenga pensado en materia de educación.

“Lo ideal es que seamos los maestros los que también opinemos cómo deben ir fortaleciendo la Ley del Servicio Profesional Docente; hay muchas cosas que hay que ir cambiando, y entonces en ese sentido estamos a la espera de ver cuál el proyecto de trabajo del señor presidente electo”, expuso.

“Yo creo que aquí lo importante es establecer las mesas de diálogo, los conductos de comunicación correctos y adecuados, y nosotros estamos en la mejor disposición. El sindicato siempre ha estado pendiente de las reformas a través de las etapas de la vida educativa de nuestro país y hoy no sería la excepción, vamos a estar siempre apoyando  la educación”, dijo Guevara.