Lamenta diputada que empresas no apoyen a las mujeres rurales de Tamaulipas

0
680

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de las empresas de Tamaulipas no apoyan el desarrollo económico de las mujeres rurales, y un ejemplo de ello es que a la menor dificultad que tienen para vender los productos elaborados por ellas los sacan del mercado, informó la diputada local Mónica González García.

“Todavía hay mucha necesidad de impulsar el desarrollo económico de las mujeres, de apoyar la promoción de sus productos; queremos que las apoyen en la comercialización porque la pequeña empresa desiste en el primer momento que tiene la dificultad en vender sus productos”, expuso.

Dijo que esa situación afecta principalmente a las mujeres de las comunidades rurales de El Mante, de los municipios del altiplano e incluso a las que viven en comunidades de la zona fronteriza de Tamaulipas, para las que son muy escasas las oportunidades de desarrollo.

De acuerdo con González García, desde el Congreso del Estado se están promoviendo leyes para que la Secretaría de Desarrollo Económico sea más equitativa en la asignación de los créditos a las mujeres emprendedoras, y también para que les den otros estímulos con el fin de que puedan hacer sus propios negocios.

Comentó que desde el Poder Legislativo tendrán que seguir luchando por mayores espacios para las mujeres rurales, y precisó que en Tamaulipas existen más de 24 mil mujeres emprendedoras pero aún hay muchas que no reciben ningún tipo de apoyo.