Por José Gregorio Aguilar.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores de la construcción ya están pidiendo a los gobiernos local y federal que entrarán en funciones en diciembre oportunidades para participar en las obras que proyecten realizar, debido a que prácticamente han sido ignorados en las administraciones que están por terminar.
El secretario general de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción de la CROC, Lorenzo Balderas Castillo dijo que es deseable que haya mayor inclusión en la obra pública y confió en que la próxima administración municipal de Victoria sí privilegie la mano de obra de la localidad.
“Creo que es un justo reclamo el que estamos haciendo, que se procure que toda la obra pública que se realiza en cada municipio sea para los constructores y obreros de la ciudad, así debe ser, en lugar de que sean los foráneos los que absorban casi la totalidad de esos trabajos”.
Añadió que en Tamaulipas, igual que en cada municipio, hay empresas constructoras perfectamente consolidadas y con cierto prestigio que pueden garantizar trabajos de calidad y a buen precio, por lo que sería injusto que obreros de otros estados llegaran a desplazar a los locales, sobre todo en tiempos en que la crisis económica no cede.
“En el estado tenemos constructoras de prestigio que trabajan con calidad y garantía en sus obras y que nos dan trabajo a los croquistas y a los cetemistas; y nosotros en lo particular buscamos que haya actividad para todos”.
De acuerdo a estimaciones del dirigente croquista, más de la mitad de los obreros afiliados o simpatizantes a la organización sindical no cuenta con empleo (más de mil 500), y eso se debe precisamente a la falta de obra pública.
Discussion about this post