Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Limpieza Pública municipal, Benito García Coronado admitió que ha sido muy difícil concientizar a la ciudadanía para que atienda y respeten los horarios de los camiones que recolectan la basura por toda la ciudad.
Esa falta de cultura se observa en muchas colonias y en ciertas avenidas muy conocidas, en donde sigue siendo común observar montones de basura después de que el camión recolector cubrió la ruta.
“Hemos insistido mucho en la amplia cobertura que se ha logrado para concientizar a la población en este tema, no se ha logrado, aunque se ha trabajado mucho para eso, el problema no es fácil de solucionar pero teniendo disposición y voluntad todo se puede”.
Refirió que los negocios y comercios de la zona centro ensucian más que la gente de las colonias, donde los usuarios tienen muy claro el día y la hora en que a pasa el camión y no se batalla tanto.
“Los amigos comerciantes no han puesto su parte para apoyarnos, es donde más batallamos más; por ejemplo en la zona centro los comerciantes no han podido o no han querido cooperar con nosotros y es donde hemos batallado.
“Definitivamente ese ha sido el gran detalle, no hemos recibido el apoyo total de la ciudadanía, y fíjate que lo raro es que más que de la ciudadanía donde hemos tenido mayor problema es con los negocios”, enfatizó.
Dijo que no es justo que mientras las autoridades están haciendo su trabajo la población no responda, y por el contrario, haya sectores que irresponsablemente tiran desechos en la vía pública o saquen bolsas de basura a cualquier hora del día o de la noche.
Comentó que diversas asociaciones civiles, así como el propio ayuntamiento promueven a lo largo del año campañas en las que se difunde el reglamento de limpieza y la importancia de que todos los ciudadanos colaboren para que la ciudad no se ensucie.
Discussion about this post