Mónica García difiere de Etienne y pide cambios en el PRI de Tamaulipas

0
789

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada priista Mónica González García consideró que después de los malos resultados que los candidatos y candidatas del tricolor obtuvieron en la elección debería cambios en la dirigencia del estatal del PRI.

“Mis respetos para él, es un buen amigo pero de acuerdo con los resultados ya tiene que haber cambios”, dijo González García refiriéndose a Sergio Guajardo Maldonado.

Aunque dijo desconocer lo que vaya a pasar al interior del partido, la legisladora propuso no solo hacer los cambios necesarios sino también una evaluación de lo que le ha pasado al PRI desde el 2016,  elección en que como la del domingo ha perdido la mayoría de los cargos en disputa.

“No sabemos qué es lo que se vaya hacer (en el PRI), definitivamente que habrá cambios, a lo mejor en las dirigencias, a lo mejor en la manera de trabajar, pero por lo pronto hay que seguir dándole resultados a los ciudadanos”, dijo.

En opinión de González García, el PRI tenía buenos candidatos y candidatas, sin embargo en Tamaulipas como en la mayor parte del país los mexicanos se inclinaron por el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

“Yo considero que mi partido tenía buenos candidatos, buenas candidatas, buenas propuestas, personas con resultados, pero también hay que entender a la población, la decisión que ha tomado, por lo que hay que cambiar y buscar nuevas posibilidades”, expuso la diputada matamorense, donde su partido también perdió la alcaldía.

Apenas ayer, a diferencia de la legisladora matamorense, su coordinador en el Congreso del Estado Alejandro  Etienne Llano defendió a Sergio Guajardo Maldonado de la debacle del PRI y sugirió su permanencia en la dirigencia estatal del PRI.