Nuestra competencia fue AMLO no sus candidatos a diputados: PAN Tamaulipas

0
209

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del PAN aseguró que los candidatos de MORENA no hicieron campañas políticas y en realidad la competencia fue directamente contra el tsunami en que se convirtió la figura de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el dirigente y secretario general del albiceleste, Francisco Elizondo Salazar y Gerardo Peña Flores respectivamente, consideraron que López Obrador fue un tsunami en todo el país y señalaron que en Tamaulipas pasaron casos inverosímiles, como el del distrito VIII en donde una persona será diputada federal de Morena pese a que su nombre no apareció en las boletas.

“Nuestros candidatos compitieron directamente contra López Obrador, creo que no es un secreto para nadie que los candidatos de Morena prácticamente  no hicieron campaña, incluso hubo casos inverosímiles como el del distrito VIII donde una persona será diputada federal y su nombre ni siquiera aparece en la boleta; aun así en el PAN respetamos la decisión democrática”, dijo Peña Flores.

El mismo secretario general albiceleste señaló que los candidatos de Acción Nacional compitieron directamente contra López Obrador, y aunque solo ganaron tres diputaciones federales (las otras seis las obtuvo Morena) el PAN obtuvo más votos que los conseguidos por los seis ganadores juntos.

“Vamos a hacer un proceso de análisis serio: si ustedes hacen la suma total de lo que obtuvieron nuestros diputados federales, verán que obtuvieron más votos que la suma total de todos los diputados federales de Morena, igual en el caso del senado, la diferencia fue porcentual”, expuso.

Por su parte, Francisco Elizondo Salazar señaló que el tsunami de López Obrador era algo que se esperaba en todo el país, pero desde su punto de vista en Tamaulipas el PAN avanzó significativamente si se considera que tenía 21 municipios y dentro de semanas gobernará serán 31 ayuntamientos y por primera vez tendrán tres diputados federales de mayoría.