Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde electo del municipio de Mier, secuestrado la tarde del jueves antes de encabezar un evento público, apareció con vida a las 4:48 horas de la mañana de este viernes.
De hecho, el alcalde Roberto Gustavo González Hinojosa reapareció conduciendo su propio vehículo en un tramo entre Mier y General Terán, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros informes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el alcalde electo se presentó en un filtro policíaco controlado por agentes de Nuevo León, manejando la camioneta Mitsubishi que junto con él se había llevado el grupo armado conformado por cinco hombres que lo plagió el jueves.
Los agentes del estado vecino confirmaron la identidad del alcalde tamaulipeco e hicieron contacto con los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas y con la Secretaría de la Defensa Nacional.
El gobierno de Nuevo León corroboró los hechos y pudo constatar que el alcalde de Ciudad Mier había sido boletinado como privado de su libertad y lo entregó a miembros de la Sedena, los que a su vez, a las 5:30 horas de este viernes acompañaron a González Hinojosa a Tamaulipas.
El retén a donde llegó el alcalde tamaulipeco estaba conformado por elementos de Fuerza Civil adscritos a la Policía Estatal de Caminos, que mantenían instalado un filtro preventivo en la Carretera 54, municipio de General Treviño.
En sus primeros informes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas corroboró que el alcalde está en buenas condiciones de salud, aunque no precisó mayores detalles relativos al plagio.
Discussion about this post