Padres de familia se reunirán con Esteban Moctezuma, próximo titular de la SET

0
825

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF)  se reunirá con el próximo  titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán para abordar, entre otros puntos, el tema de la Reforma Educativa.

Leopoldo García López, representante de los padres organizados, aclaró que hasta donde tiene conocimiento, la Reforma Educativa no se cancela, sino más bien entrará en un proceso de revisión a fin de extraer lo que realmente afecte los derechos laborales de los maestros.

“Se revisará junto con los maestros;  la reforma tiene puntos buenos y se debe actuar pero no para mal, que no sea laboral. Una buena revisión pero con maestros no con la cúpula del SNTE que a todo ha dicho que sí permitiendo que se pisoteen los derechos magisteriales”.

Explicó que jamás ha escuchado decir a los trabajadores de la educación que no quieren evaluarse, se han quejado de que no reciben capacitación para el examen, que cuando se llegan las fechas hay múltiples fallas en las sedes, además de que el propósito de esa evaluación no es para mejorar, sino para quitarlos de su trabajo, entre muchas más irregularidades.

Porque hasta ahora los que decidieron el contenido de la  Reforma Educativa fueron las autoridades detrás del escritorio, y la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores, pero no el maestro común, el que todos los días se enfrenta a la realidad social y educativa en su escuela.

“Andrés Manuel sí  está con los maestros, con la educación,  con la sociedad esperamos algo bueno, formamos parte del equipo para preparar todo y  estoy citado para el 8  de julio con el fin de  seguir trabajando en lo social y  la participación social en educación”.

Consideró como una buena señal que quienes gobernarán al país tomen en cuenta a la sociedad  civil, en este caso a los padres de familia, ya que nunca los habían tomado en cuenta, dijo.

 “Nosotros estamos citados a la ciudad de  México, nos reuniremos con quien será el Secretario, el propósito es trabajar sobre ciertos temas para luego reunirnos con los presidentes de asociaciones estatales  y de manera que todo esté listo para el 1 de diciembre y empezar a trabajar con nuestro nuevo presidente”.