Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a la canícula (temporada del año en la que se registran las temperaturas más altas) en Tamaulipas han enfermado 13 personas por golpe de calor, están registrados cinco casos de insolación y un aumento del 10 por ciento en las infecciones gastrointestinales.
La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa precisó que los 13 casos de golpe de calor se registraron en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Mante, González e Hidalgo; la mayoría de los afectados han sido hombres y hasta ahora no se presentado ningún fallecimiento.
“En el caso del golpe de calor la mayoría han sido hombres que han estado trabajando bajo el sol o en otras actividades que hemos pedido a la población no hacer, como el ejercicio a las horas picos de calor. Todos han sido atendidos y no tenemos casos qué lamentar”, dijo.
En cuanto a las enfermedades gastrointestinales, señaló que desde la semana pasada comenzaron a notar un aumento del 10 por ciento, por lo que son 5 mil 257 las personas que enfermaron por esta causa.
“Tenemos la elevación de enfermedades gastrointestinales que ocurren en estas fechas, aunque todavía estamos en límites aceptables porque llevamos un 10 por ciento por arriba de lo presentado; en la semana pasada teníamos 5 mil 257 casos”, detalló.
Molina Gamboa exhortó a la población, principalmente a la que trabaja al aire libre, a protegerse con paraguas, gorra o sombrero, y también a ingerir abundantes líquidos aun sin tener sed.
Discussion about this post