Piden a gobierno de Tamaulipas ayudar a ejidatarios que se quedaron sin maíz y sábila

0
254

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La organización “Emiliano Zapata” pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno para ayudar a más de 60 personas del ejido San Vicente, de Jaumave, que están siendo afectadas por la falta de agua para sembrar, situación que están padeciendo desde hace ocho años.

El dirigente de la organización,  Esteban Ruiz Lozoya pidió a la Secretaría General de Gobierno que envíe al ejido personal de nivel y capacidad para buscar una solución al problema, “porque a veces nos manda a un empleado menor que no resuelve nada”.

El entrevistado culpó a la Comisión Nacional del Agua de que los 60 ejidatarios de este lugar no tengan agua para sembrar la sábila o el maíz, ya que de acuerdo con las leyes de la materia el ejido tiene derecho a 500 metros cúbicos de agua, acuerdo que en la realidad esto no se cumple.

“Es un ejido fundado desde 1938 y creemos que no es justo que di se por sí están pobres por falta de agua se sigan empobreciéndose más”.

Reiteró que las siembras de maíz y sábila se han secado porque los ejidatarios solo tienen agua para tomar o para lavar la ropa.

“El ejido apenas tiene agua para tomar y lavar la ropa, para regar la siembra no hay nada y se nos han secado el maíz y sábila”, expuso, al acudir a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de la Secretaría General para la solución de esta problemática.