Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Juez Décimo Segundo de Distrito pospuso para el 20 de agosto la audiencia que este jueves se celebraría para definir el amparo contra el auto de formal prisión del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, luego de que la Fiscalía aseguró que una de las firmas había sido falsificada por la defensa.
El Juez decidió cambiar la fecha de la audiencia para investigar si la firma de la defensa fue falsificada al momento de que tramitaron la demanda de amparo, por lo que será hasta las 11:00 horas del 20 de agosto cuando se celebrará dicha audiencia.
Jorge Olvera Reyes, abogado del ex gobernador Eugenio Hernández Flores negó que su firma haya sido falsificada en la demanda de amparo, y aseguró que es de su puño y letra.
Acusó que lo único que pretende la Procuraduría General de Justicia del Estado es obstruir la justicia y evitar que se resuelva este amparo.
El abogado indicó que presentará los estudios necesarios para comprobar a la Fiscalía que la firma es de su puño y letra, y aclaró que desde octubre del año pasado están promoviendo este amparo para que Hernández Flores enfrente el proceso en libertad.
Desde el 6 de octubre del año pasado el ex mandatario estatal se encuentra en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Discussion about this post