Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) estimó que durante el inicio del ciclo escolar 2018-2019 aumentarán hasta en un 30 por ciento las quejas contra la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) por cobros indebidos por concepto de inscripciones y cuotas en los planteles.
En entrevista, la presidenta de la CODHET, Olivia Lemus Martínez calificó como normal este aumento de quejas ya que es común que en cada inicio de un ciclo escolar los padres de familia se quejen por las cuotas de inscripción que aplican algunas instituciones educativas.
“Ya estamos trabajando en ese sentido para prever lo que vamos a hacer en razón de que pueden generarse algunas quejas por cuotas de inscripción y situaciones de ese tipo que suceden normalmente en cada ciclo escolar. No es algo que debe suceder pero es una situación normal dentro del parámetro de inscripciones y otros trámites educativos”, indicó.
Señaló que desde ahora la CODHET está trabajando en coordinación con la SET a fin de que cualquier inconformidad que pudieran presentar los padres de familia se solucione a la brevedad posible para evitar que se convierta en una queja y posteriormente termine en una recomendación.
De abril a la fecha la CODHET ha enviado un total de 10 recomendaciones, algunas de ellas para la SET y otras para la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Discussion about this post