Promedia Hospital General de Ciudad Victoria 177 mil consultas al año

0
658

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, Héctor Leopoldo Díaz Guzmán informó que el nosocomio consulta al año a un promedio de 177 mil personas y atiende al mes hasta mil 500 padecimientos de todo tipo.

Refirió que pese a esa gran demanda el Hospital General de Ciudad Victoria no ha sido rebasado por las solicitudes de atención médica de los tamaulipecos.

“Son 177 mil consultas las que damos al año, y de ahí se derivan todos los sub-rubros de diferentes patologías, por lo que estamos atendiendo aproximadamente mil 500 padecimientos al mes”, apuntó.

Indicó que además de que el nosocomio cuenta con el suficiente personal médico, en el área de terapia intensiva tiene el equipo necesario para atender a los pacientes.

“Nosotros no hemos tenido problemas que hayan impedido resolver una situación de los cuidados intensivos, estamos funcionado al cien por ciento”, afirmó.

Díaz Guzmán añadió que el segundo piso del nosocomio, que era utilizado como área privada, hoy es ocupado para atender a beneficiarios del programa del Seguro Popular.

Dijo por último que a esa área ingresaron más camas para atender a este sector de la población que no cuenta con los servicios médicos del IMSS o del ISSSTE.