Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a su impacto social y económico, las delegaciones de las secretarías de Educación y de Agricultura y Ganadería deberían permanecer independientes en Tamaulipas y no ser integradas a la nueva coordinación federal, consideró el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria.
Explicó que el resto de las delegaciones sólo generan gasto burocrático, pero en materia educativa y agropecuaria se debe hacer una excepción.
“Agricultura y ganadería deben permanecer en Tamaulipas, igual que Educación, donde ha destacado el estado, pero otras si salen sobrando y salen muy caras”, afirmó el consejero de Morena.
De acuerdo con Leal Doria, aún se está trabajando en los lineamientos de operación, estructura y presupuesto del plan para adelgazar el gobierno, para contar con mayores recursos, eliminando delegaciones y personal.
“Tenemos lineamientos muy generales, va a haber un coordinador general. Ahora falta ver cómo se va a instrumentar todo eso, pero faltan meses para ver cómo se va a instrumentar todo, porque ahorita solo hay lineamientos”, expresó.
Hizo énfasis en que delegaciones relacionadas con la ganadería, la agricultura y la educación deben continuar con identidad propia, debido a su importancia en las actividades económicas de Tamaulipas.
Discussion about this post