Recolectan firmas contra libros de texto gratuito con ‘alto’ contenido sexual

0
473

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) promueve una campaña nacional de recolección de firmas en contra de la entrega de los libros de texto gratuitos con alto contenido sexual, informó Leonardo García Camarena.

El presidente nacional de la UNPF dijo que la plataforma digital para el efecto ya contiene 10 mil firmas, una campaña que cerrarán en dos semanas para proseguir con una conferencia de prensa frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El presidente nacional de la UNPF explicó que cada firma ciudadana se traduce en un correo electrónico que llega a la SEP, y  estimó que en menos de quince días ya se han reunido 10 mil rúbricas.

“Esta campaña  de firmas tiene la virtud de que cuando un ciudadano dice estoy de acuerdo en ese momento al secretario de Educación le llega un correo electrónico. Yo creo que ha de estar molesto porque en 10 o 15 días llevamos 10 mil firmas, por lo que deben estarle llegando 300 o 500 firmas diarias a su correo y eso debe ser muy molesto”.

Agregó que a través de esa campaña los padres de familia piden ser tomados en cuenta en el proceso educativo, tal como lo establece la autonomía  curricular desde hace casi cuatro años.

Con base al modelo educativo y  al artículo tercero constitucional, la UNPF demanda una real participación de los padres de familia en las decisiones escolares y ser partícipes de ciertos contenidos de los  temas que se estudian en las escuelas

“Que se nos considere en los consejos correspondientes que tiene la  SEP  en el país. En especial, en el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuito, que  sería la  primera petición”.

Los padres afiliados a la UNPF solicitan el derecho de aportar el 20 por ciento del plan curricular con el fin de generar contenidos apoyados por expertos, que si bien respetan la ciencia o la biología, respetan el modelo laico sin inclinarse hacia un lado de la balanza.

Los libros de biología para alumnos de primer grado de secundaria, que serán distribuidos a las escuelas en agosto, contienen temas como homosexualidad y erotismo, para lo cual los niños de 12 o 13 años no están preparados, argumentó el líder nacional de la UNPF.