Resulta falsa amenaza de bomba en Mercado Argüelles de Ciudad Victoria

0
234

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de los locatarios del Mercado Argüelles, Arturo Alberto Cedillo Morado estimó conveniente que Protección Civil implemente simulacros entre los vendedores de ese edificio comercial para saber cómo actuar en caso de que se presente una situación de riesgo.

Entrevistado después de que elementos de seguridad arribaron a este céntrico inmueble tras ser avisados de una amenaza de bomba que al final resultó falsa, el dirigente de los comerciantes puntualizó que los locatarios no cuentan con los conocimientos ni los recursos para organizar ese tipo de ensayos, que serían de mucha utilidad en el  caso de que sí se presentara una contingencia  real.

“Si es que ocurriera algo nosotros no podemos hacer un simulacro porque no tenemos los elementos necesarios, solamente ellos. En un momento determinado podemos llamar a la Cruz Roja, a Bomberos, a  todas las corporaciones y vienen y nos explican cómo hacer un simulacro de evacuación”.

Del origen de la publicación sobre la amenaza de bomba. Cedillo,  dijo que solo tuvo conocimiento de que surgió en redes sociales, pero de hecho él se sorprendió de ver llegar a los militares y a policías de otras corporaciones que acudieron a revisar las instalaciones y el estacionamiento del Mercado Argüelles.

“Francamente no sé, a mí me cayó de sorpresa porque llegué y me enteraron de lo que estaba pasando y empezaron a llegar las unidades, pero es como todo, de pronto publican algo para llamar la atención pero no ocurre nada; como quiera hay prevenir todo, no falta que pueda ser cierto”.

Alberto Cedillo agregó que “la verdad no quisieron alarmar mucho a la gente, hicieron su trabajo, con cierta discreción, anduvieron aquí y allá abajo en el estacionamiento, revisando”.

Frente a este suceso, que generó la movilización de los cuerpos de Seguridad Pública, el secretario general de los locatarios reiteró que en estos  tiempos no se pueden pasar por alto este tipo de advertencias, porque nadie está exento de que pueda ocurrir algo real que en su momento ponga en riesgo la vida de las personas.

“No estamos exentos de esas situaciones, porque puede ser una balacera o el aviso de que pusieron un artefacto explosivo real, que se genere un  incendio, por eso  yo creo que sí es necesario efectuar simulacros y esperamos que Protección Civil tome cartas en el asunto”.