Se desploma en Tamaulipas el programa de Escuelas de Verano

0
7244

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El número de planteles que participan en el programa  Escuela Tamaulipeca de Verano disminuyó considerablemente en este 2018 en comparación con el año pasado, informó el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar.

El programa Escuela Tamaulipeca de Verano fue instituido con el objetivo de fortalecer el logro académico, el aprendizaje y la convivencia estudiantil.

Sin embargo, Escobar Salazar dijo que en este 2018 solo 700 instituciones están participando en Escuela Tamaulipeca de Verano, a diferencia del 2017 cuando mil 78 planteles de  primaria y secundaria llevaron a cabo alternativas de trabajo durante las dos semanas que dura el programa.

El funcionario se abstuvo de comentar el motivo por el que este año las escuelas no mostraron el mismo interés que en el pasado para participar en esta estrategia educativa, que tiene como finalidad brindar a los alumnos espacios donde a través de actividades lúdicas, académicas, artísticas, culturales, deportivas y el uso de la tecnología, puedan adquirir nuevos conocimientos y divertirse sanamente durante el período vacacional.

“Bueno, la invitación se hizo en todos los municipios del estado, y alrededor de 700 instituciones están participando en nivel primaria y secundaria. Son cerca de 40 mil alumnos y  alrededor de  2 mil docentes los que están participando en esta edición; y queremos trabajar con este esquema que el año pasado fue un éxito”.