Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por cada vehículo nacional que circula en la capital del Estado hay dos americanos y estos últimos son los que más participan en accidentes, informó el director de Tránsito y Vialidad, Leoncio Ariel López Talamantes.
“Los muestreos que he tomado señalan que por cada carro nacional hay dos americanos que están haciendo uso de las vías públicas sin pagar ningún impuestos, lo que pasa a repercutir en los bolsillo de los que sí tenemos nuestros vehículos en regla, de los que sí pagamos nuestros impuestos fiscales”, expuso el funcionario municipal.
Dijo que la proliferación de los vehículos “chocolates” no es el único problema, ya que lo realmente grave es que la mayoría de los percances automovilísticos que se registran en la localidad son ocasionados por los propietarios de esas unidades y en muchos casos no se hacen responsables de los daños que ocasionan.
“De cada cinco unidades nacionales que salen como responsables tenemos 17 sin placas o carros americanos que participaron en un accidente vial, y muchos no se hacen responsables de los daños que ocasionan a los vehículos que circulan de manera legal, prefieren abandonar sus vehículo”, expuso.
Precisó que en la capital del Estado se registran en promedio 25 accidentes automovilísticos diarios, estadística que en períodos vacacionales como en actual aumenta el número de percances.
Se calcula que en Tamaulipas circulan al menos 400 mil unidades que fueron introducidas al país de manera ilegal.
Discussion about this post