Sindicato del HRAEV pedirá a AMLO lo que EPN no pudo o no quiso darles

0
726

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 102 del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), Carlos Ortega Tamez  confió en que la próxima administración federal de Andrés Manuel López Obrador brinde el apoyo necesario para que la institución opere al ciento por ciento, ya que actualmente solo opera a medias.

Señaló que ya es tiempo de contratar más personal y dar atención a un mayor número de pacientes que necesitan el servicio, para lo cual se requiere mejorar el presupuesto destinado al rubro de la salud.

“Nosotros  tenemos que seguir con nuestro compromiso de conseguir más bases para poder dar mejor atención a nuestros pacientes; nos interesaría mucho tratar de abrir las opciones del hospital para que reciba más pacientes, tanto del seguro personal como los que provienen de otros hospitales”.

Comentó que el sindicato tiene que continuar gestionando mejores condiciones para el HRAEV y para los trabajadores, que son los que finalmente dan la cara a los pacientes y derechohabientes.

Dijo que una vez que se confirme a quién designará López Obrador en la Secretaría de Salud el gremio buscará un acercamiento con esa autoridad,  a la que, entre otras cosas, se expondrán las necesidades más apremiantes del Hospital Regional, como son la autorización de más bases, actualización de equipo y suficientes medicamentos.

“Nuestras funciones son institucionales, e independientemente de quien esté como autoridad tenemos que trabajar para buscar mejorar las condiciones del hospital, para poder echarlo a andar al ciento por ciento, que ese es nuestro objetivo. Yo espero que los cambios sean para bien y que tengamos la oportunidad de concretar lo que hemos estado buscando y que por diferentes circunstancias no se ha logrado”.

De acuerdo con el diagnóstico con que cuenta Ortega Tamez, al HRAEV le hacen falta alrededor de 600 bases y mucho del equipo que se utiliza necesita mantenimiento adecuado o en su caso sustituirlo por nuevo.