Sube el termómetro

0
425

Jorge Bladimir Joch González

              

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Con temperaturas por arriba de los 40 grados iniciara este viernes la canícula para terminar el 24 de agosto, y las autoridades de salud recomiendan que se tomen precauciones para evitar daños a la salud y la vida.

   La alerta del servicio meteorológico nacional sobre las altas temperaturas ha hecho que las autoridades refuercen acciones para proteger la salud de los tamaulipecos, y por eso a través de todos los medios de comunicación se hacen recomendaciones de lo que deben hacer para contrarrestar el calor.

   Hay pronósticos de lluvia pero en gran parte del territorio predomina cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este.

   Tambièn la Secretarìa de Salud a través de todas sus dependencias se reportò lista para la atención medica a los vacacionistas durante la segunda quincena de julio.

                        POLIEDRO

   Ricardo Monreal será “el del guiro” en el Senado de la Repùblica y desde ahora se le perfila para ser el coordinador de los senadores de MORENA, dejando en el camino a Martì Batres que ya se hacìa en el cargo.

   Desde ahora se apunta para dirigir el PAN el senador Jorge Luis Preciado y pide a la actual dirigencia que no proponga un “candidato oficial”, pues asi podrá llegar a la dirigencia del blanquiazul un dirigente de consenso.

   Èste domingo termina  la exposición de la Rèplica de la Capilla Sixtina en el parque cultural Reynosa, que auspicio el gobierno de Tamaulipas y los Museos Vaticanos, la cual ha sido visitada por 55 mil tamaulipecos.

   La magna obra de Miguel Àngel que se ubica en el Vaticano se presento durante un mes en nuestro estado, dentro de la estrategia del gobierno  para fomentar la cultura y las artes y encaminada a recuperar el tejido social en la entidad.

   Tamaulipas es la séptima entidad en recibir èste proyecto de la Sixtina en Mèxico, y cabe decir que la original es Patrimonio de la Humanidad, considerada como la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y simbolismo.

   El sempiterno dirigente de los buròcratas federales Joel Ayala Almeida se suma a la reubicación de dependencias federales en las distintas entidades del país como lo ha propuesto el Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador, y solo pide que los buròcratas tengan las mismas condiciones que hoy tienen en la ciudad de Mèxico.

   Los priistas que aun piensan en el partido dan su aval para que Renè Juàrez termine el periodo estatutario, y es lo menos que podrían hacer porque fue el que diò la cara en el momento mas crìtico.

   Si como dice “Reforma” el Partido Humanista solo durò un año como  instituto político pero su liquidaciòn suma tres años y un mundo de dinero gastado, hay temor de que el INE siga dilapidando con los procesos de “liquidación” ahora de los partidos PES y PANAL.

bladijoch@hotmail.com