Sufren fisioterapeutas de Tamaulipas por los bajos sueldos que se pagan aquí

0
939

}Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque en la actualidad la gente está solicitando cada vez más los servicios de los profesionales de la fisioterapia, los sueldos siguen siendo bajos, principalmente en Tamaulipas, pese a que en la entidad los tratamientos cuestan menos que en el centro del país.

En entrevista, el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Tamaulipas, José Daniel Castillo González señaló que están demandando que quienes se dedican a esa profesión estén mejor remunerados porque el sueldo actual no es el idóneo, no obstante que precisó cuánto ganan.

“Vamos creciendo en eso, vamos impulsando que cada vez exista una remuneración considerable, eso es algo en lo que se está trabajando”.

Castillo González expuso también que a diferencia de otros estados del país, en Tamaulipas los tratamientos son más accesibles y más económicos.

“Los costos varían mucho, por regiones, en el centro y norte del país son más elevados que en Tamaulipas”, enfatizó.

Señaló que a diferencia de años anteriores, cuando la gente acudía con personas que no eran profesionales, en la actualidad la gente visita más a los  fisioterapeutas ya que hoy en día no solo existen los que atienden a una persona que no puede caminar o mover un brazo, también hay fisioterapeutas neurológicos y hasta el fisioterapeuta pediátrico.

“Hoy en día estamos más familiarizado con la fisioterapia, anteriormente mucha gente acudía con personas que no eran profesionistas, aunque todavía existe escepticismo pero aquí en Victoria hay centros e instituciones que están formando  a fisioterapeutas más conscientes, la importancia que debe significar tener a la mano a un especialista”, dijo.

Comentó además que la mayoría de las personas que solicitan de los servicios de un fisioterapeuta son las que a causa de un accidente automovilístico sufren lesiones tanto corporales, traumáticas, como del sistema nervioso central.