Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se calmaron las aguas y los dimes y diretes del equipo del nuevo gobierno y el INE seguramente entendieron que bajàndole algunas rayitas las cosas se resolverán de mejor manera, y que bueno que asi sea para bien de los ciudadanos que están cansados de reyertas de funcionarios y que solo esperan las mejores decisiones para la solución de los problemas que confronta nuestro país.
Y por eso coinciden ideas de que el mentado fideicomiso de MORENA que detono el problema al ventilarlo el INE con una multa de 197 millones de pesos, no cambia de manera alguna el resultado de la elección pero si “balconea” a quienes no observaron al pie de la letra las normas electorales.
Sin embargo tras el enojo vino la calma y el caso se trato por los conductos adecuados y de acuerdo a lo establecido, y por eso ya todos utilizan palabras suaves presentándose como si hubieran tomado “Dalai”.
POLIEDRO
El hospital regional del ISSSTE que se habrá de construir en Tampico para dar servicio a derechohabientes de Tamaulipas, San Luis Potosì y Veracruz y que tendrá un costo de mil 400 millones de pesos, será obra que deberá realizar la próxima administraciòn federal, y asi lo anuncio el Delegado Guillermo Manzur Arzola.
Es bueno que los 55 Senadores de MORENA anuncien que iràn a la escuelita para cumplir debidamente sus obligaciones en el Senado, y será en la última semana de agosto cuando con carácter de obligatorio asistan a un seminario-taller de actualizaciòn legislativa y practica parlamentaria precisamente en las instalaciones de la Càmara Alta.
Ese ejemplo deberían seguirlo los senadores de otros partidos para que todos los integrantes del Senado de la Repùblica sepan cuando menos a que van, y que su presencia no es solo para que voten cuando asi se los indiquen sus bancadas.
Todo parece indicar que el ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal será el coordinador de MORENA en el Senado, mientras para la Càmara de Diputados se maneja a Porfirio Muñoz Ledo, que ya desde ahora redacta una nueva Ley Orgànica para San Làzaro, buscando terminar los muchos vicios que hay en ambas Càmaras.
Tamaulipas sigue siendo una potencia en el aspecto turístico, y èsta verano de nueva cuenta dejó constancia rompiendo el record de visitantes que sumaron 735 mil 764 a los sitios de recreo de la entidad.
Dice el Delegado de Gobernaciòn Eliseo Castillo que mientras no se cambie la Constituciòn las cosas se seguirán manejando igual, en referencia a la desaparición de las Delegados Federales que serán sustituidas por una Coordinaciòn General con trato directo con el próximo Presidente de la Repùblica.
Pero mientras son peras o manzanas las 56 Delegaciones Federales que hay en Tamaulipas preparan la entrega-recepción, mismas que aglutinan a unos 100 mil empleados.
Discussion about this post