Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador general administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Julio Ramírez informó que en lo que va del año 13 policías estatales han muerto en Tamaulipas en el cumplimiento de su deber.
Indicó que a raíz de ello la SSP ha otorgado a los familiares un seguro de un millón de pesos y apoya con empleos a los hijos en edad de trabajar.
Detalló que todos los policías estatales cuentan con un seguro de vida que protege a las familias con 500 mil pesos cuando perecen en algún accidente y de un millón de pesos cuando mueren en el cumplimiento de su deber.
El funcionario de la SSP precisó que cuando los policías estatales sufren un accidente reciben la atención médica en hospitales privados.
“Todos han recibido el apoyo del seguro y además han recibido la atención médica que les corresponde. Por ejemplo si en Reynosa sufren un accidente, se van a un hospital particular para una atención rápida”.
Ramírez aclaró asimismo que es falso que haya rezagos en el pago de los viáticos a los policías, como se ha difundido en las redes sociales, e incluso aseguró que se los están pagando incluso con anticipación.
“La realidad es que cuando nosotros entramos -en octubre del 2016- los viáticos se venían pagando desfasados hasta con dos o tres quincenas, y hoy día los estamos pagando por adelantado, porque esa ha sido mi preocupación al menos por la parte administrativa”, explicó.
Discussion about this post