Tres mil policías y militares cuidarán estancia de vacacionistas en Tamaulipas

0
216

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales aseguro que en vacaciones de verano disminuyen los hechos de inseguridad mientras que el extravío de personas registra un aumento durante este período.

“No ha habido muchas cuestiones de inseguridad, solo gente que se pierde, que solicita alguna información, gente que quiere conocer algún lugar nos solicita información”, dijo.

Puntualizó que para este periodo vacacional fueron distribuidos 3 mil elementos, de los que mil 800 son policías estatales y el resto de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, entre otras corporaciones policiales.

“Añadió que ese personal de vigilancia estará distribuido en todo el estado, pero principalmente en los lugares donde habrá una mayor afluencia de vacacionistas.

Comentó que además trabajarán en coordinación con la policía de Nuevo León, uno cubriendo una parte y otros la que les corresponde.

Este día fue el arranque del operativo de verano, donde además se acordó la instalación de 14 módulos de información turística a los vacacionistas que en estas próximas dos semanas estarán visitando Tamaulipas.